CANCÚN.- Contra la creencia que se generó tan pronto se supo que fue incluida en un sitio de privilegio en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, la todavía delegada de la Procuradurìa Federal del Consumidor (Profeco, Sara Latife Ruiz Chávez, afirmó que no aspira a la gubernatura del estado.
En entrevista vía telefónica, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación, quien ya fue diputada federal, externó que la razón de su nominación “obedece al cien por ciento al respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
“La razón de mi nominación a la Cámara de Diputados es para ayudar a mi gobernador a buscar los elementos que nos den una mayor transformación de nuestro estado y demostrar la confianza en el trabajo de mi gobernador por parte del señor presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó.
“No aspiro a ser gobernadora, mi lealtad es al ciento por ciento con Roberto Borge Angulo. Hasta el último día de su mandato todas mis capacidades, mi experiencia y mis energías estarán enfocadas a apoyarlo como diputada federal, no en asuntos políticos”, subrayó.
“Quiero dejar claro que aspiro a ser un brazo más de nuestro gobernador y nuestro presidente de la República para ayudar a nuestro estado de Quintana Roo”, asentó.
El sábado el PRI dio a conocer su lista de candidatos a diputados plurinominales y en la tercera circunscripción, que incluye a las entidades del sureste del paìs, incluyó en el número 10 a la política cozumeleña.
Con base en los resultados históricos de las elecciones federales, se da por descontado que la funcionaria será parte de la próxima legislatura federal.