La recién estrenada administración municipal de Paul Carrillo de Cáceres no pudo cumplir con el pago total de su primera quincena, como consecuencia de la serie crisis con la que le entregaron el gobierno por el perredista Julián Ricalde, informó el propio alcalde de Benito Juárez.
En una entrevista telefónica que ofreció al periodista radiofónico Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula, Paul Carrillo dijo, sin embargo, que los trabajadores de base, entre ellos los policías, pudieron cobrar a tiempo su sueldo este martes, no así los nuevos funcionarios municipales.
“Todos los funcionarios que llegaron conmigo a la administración no cobraron su sueldo, por el gran desorden financiero con el que encontramos al gobierno”, agregó.
Señaló que por eso, pero también por respeto a la ley, no permitió que los profesores, con el apoyo de perredistas, tomaran al Palacio Municipal, como pretendían.
“Por los hechos del lunes pasado, sólo recaudamos el 10% de lo que normalmente se recauda en estos días. Fue una gran afectación para todos y no vamos a permitir que se repita”, subrayó.
Aunque no abundó, dijo también que se están preparando unas denuncias penales por peculado en contra de funcionarios de la anterior administración municipal, que encabezó Julián Ricalde Magaña.