“No existe herramienta, ni el recurso para proveer agua potable”: Mora Vallejo

El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo aceptó que no se cuenta con las herramientas y recursos necesarios para garantizar que se cuente con un agua potable apta para el consumo humano, es decir menos dura.

Mora Vallejo comentó que se esta trabajando para disminuir la dureza del agua potable, esto ante reclamos empresariales por las afectaciones que se tienen en sus establecimientos y hoteles.

Apuntó que las condiciones hidrídicas de la Península de Yucatán son factores por los cuales se sigue teniendo varios minerales que provocan un agua dura que no puede ser apta para diferentes actividades humanas.

Señaló que se buscará la manera de conseguir atender la problemática, sobre todo porque son varios retos, ya que se encontró con una instancia en la quiebra y como “una bomba de tiempo”.

La tecnología obsoleta, fugas, tuberías rotas, una falta de planta potabilizadora ineficiente son factores que generan un grave problema, ya que en suma se desaparecieron mil millones de pesos.

Cifra que dijo desconocer a donde terminaron los recursos, ya que con 600 millones se podría solucionar el problema de las fugas en Chetumal, lo cual es parte de las auditorías que se seguirán verificando en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil