CANCÚN.- El béisbol “grande” no funcionó en los Tigres de Quintana Roo y ante los malos resultados en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, la directiva decidió cesar al mánager Jerry Royster y nombrar en su lugar a Roberto “Chapo” Vizcarra, quien se reportará el martes.
La mañana del domingo el presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, anunció el cese del estratega felino después de 44 juegos oficiales.
Con un amplio historial en el beisbol de las Grandes Ligas, como jugador y mánager, que incluye dirigir en Corea, Royster fue la apuesta de los felinos, pero una marca de 22-22 y el par de derrotas en casa ante los Piratas, orillaron a la directiva a tomar la drástica medida.
A partir del martes, desde Ciudad del Carmen, Campeche, El Chapo Vizcarra regresa como mánager luego de dirigir a los Freseros de San Quintín en la Liga Norte de México.
Vizcarra hizo campeón a los felinos en 2013 dándole a la organización su undécima estrella, mientras que el año pasado los llevó hasta la final de la Zona Sur.
Además, también fue campeón como jugador de los Tigres en las campañas 2000, 2001 y 2005. La directiva pretendía una renovación total y por eso trajo a un mánager con conocimiento en las Grandes Ligas, pero el proyecto no funcionó.