Debido a la veda electoral, que impide a funcionarios públicos realizar actividades que pudieran ser interpretadas como proselitismo, los gobiernos municipales y estatal decidieron suspender el tradicional desfile del Día del Trabajo en Quintana Roo.
En el caso del gobierno del estado, que se realiza en Chetumal, se informó que decidió no organizarlo, debido a que no se cuentan con las mejores condiciones por las obras de rehabilitación que se realizan en diversas calles de la Capital quintanarroense.
En Cancún, la oficial mayor, Gabriel Rodríguez, informó que se determinó suspender el desfile debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por la cual no se deben promover logotipos ni emblemas del ayuntamiento.
Aseguró que el gobierno municipal respeta los lineamientos electorales y no dará ningún motivo que amerite alguna sanción por parte del órgano electoral.
Añadió que el 1 de mayo será día de asueto y podrán descansar los más de cinco mil empleados municipales.
Sin embargo, apuntó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizará un evento alusivo al Día del Trabajo en la Plaza de la Reforma, en el que solo participarán miembros de ese gremio y será totalmente independiente del gobierno municipal.
En el caso de Isla Mujeres, también ese día también podrán descansar los más de 500 trabajadores de la Comuna.
Asimismo, la oficial mayor del gobierno del Estado de Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que se suspendió el desfile de los trabajadores en la ciudad de Chetumal debido a que no están dadas las condiciones para que los contingentes circulen por el centro de la ciudad, ante las obras de rehabilitación que se realizan.