El gobernador del estado Carlos Joaquín González negó que se tenga que realizar una negociación con la delincuencia para disminuir los enfrentamientos que se han dado en la zona norte. Apuntó que se ha generado un mando mixto con las policías municipales para atacar directamente la inseguridad.
Comentó que la administración gubernamental nunca tendrá la iniciativa de negociar con la delincuencia organizada, por el contrario se tiene que endurecer las acciones contra la inseguridad.
Lo importantes es combatir, reorganizar y enfrentar a la delincuencia, consideró el ejecutivo del estado, quién mencionó que se han acelerado las acciones para implementar video vigilancia y arcos detectores en las principales ciudades del estado y donde se han generado actos violentos.
Comentó que se ha establecido un “mando mixto”, donde el estado ha estado colaborando con los ayuntamientos para establecer acciones conjuntas que brinden resultados puntuales en materia de seguridad.
El gobernador añadió que se tiene enfrentamientos entre grupos criminales, información que se tiene hasta el momento, pero que sigue trabajando para garantizar la integridad de los turistas y de las familias quintanarroenses.
Afirmó que el trabajo principal es la reconstrucción del tejido social en algunas ciudades del estado y que traerá como consecuencia la disminución de índices de inseguridad.