Mi administración no realizará vuelos privados con precios inflados, aseguró Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
Dijo que detectaron en la administración anterior, sobreprecio en vuelos privados; explicó que buscará ahorrar mil 600 millones de pesos y se ahorrará en gasto corriente.
“Eso es lo que pretendemos obtener en ahorros para el próximo año, lo que busca primero es una disciplina financiera, por su puesto un plan de austeridad importante y fuerte que el gobierno del estado estará haciendo, principalmente en la disminución de gasto corriente “.
Indicó que lo que se va a recortar serán los vuelos, viajes en aviones privados, gastos que no tenían en una transparencia; resaltó que será un gobierno de austeridad.
Carlos Joaquín González, agregó que sí podría haber vuelos privados, pero con la medida que debe de tenerse, con los precios adecuados que se deben de tener, que las horas de vuelo tengan los costos apropiados y que no sean inflados.
Dijo que para cerrar el año en Quintana Roo, seré muy complicado al tener un déficit de entrada de alrededor de dos mil millones de pesos, que son responsabilidades que estaban tomas y que de aquí a fin de año, estarán llevando una cantidad importante en materia de proveedores, los cuales se están revisando y se están auditando, los cuales hoy generan un peso muy grande para poder terminar el año en el estado.
Apuntó que no se detendrá ninguna obra importante, al contrario buscan presentar un presupuesto importante en donde se privilegie la inversión sobre el gasto corriente, que es lo que viene a generar la atracción de más inversiones, el apoyo a otros sectores para volverse productivos, más importantes y fuertes, como es el caso del campo.