No hay #Coronavirus en el Meraviglia, pero sí un “tipo de influenza”

Cozumel, 27 de febrero.— El gobernador Carlos Joaquín González informó que no hay síntomas de coronavirus entre los pasajeros y tripulantes del crucero Meraviglia.

Sin embargo, un tripulante de 27 años de edad y una pasajera de tres sí padecen de una infección respiratoria “tipo influenza”, por lo que no se permitirá el desembarco nadie hasta garantizar que los ocupantes del trasatlántico no ponen en riesgo la salud de la población local.

El mencionado barco arribó la noche del miércoles a costas mexicanas, luego de que fue rechazado en Jamaica y Gran Cayman, islas que se ubican en su ruta habitual en el Caribe.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas fue hasta la mañana de este jueves que pudo atracar en el muelle de Punta Langosta.

Una vez que atracó, personal de Sanidad Internacional subió para revisar a los pasajeros y luego más de cinco horas de labor, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre dio una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación al interior del barco.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín precisó que se esperarán pruebas de laboratorio para determinar si el tipo de influencia que padecen algunos ocupantes del crucero representa o no un riesgo para la salud de la población local.

“Solo si no hay riesgo para la población se autorizará el desembarco”, subrayó el Gobernador.

La secretaria de Salud dijo que las pruebas de laboratorio estarán listas alrededor de las 22 horas, pero la estancia del barco en Cozumel vence a las seis de la tarde.

La única opción de permanecer en Cozumel y puedan descender los pasajeros, en caso de no ser un riesgo, sería en caso que en el muelle de Punta Langosta haya una posición de atraque libre. El tripulante enfermo está en fase de remisión y la niña en tratamiento.

Salir de la versión móvil