PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
“No estoy dando declaraciones”, dijo el tesorero del ayuntamiento de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, cuando los reporteros le preguntaron sobre la reestructuración de la deuda.
Fue más el tiempo de espera en la antesala del privado del encargado de las finanzas solidarenses que el empleado en la charla con éste.
Alrededor de las 10:30 horas de este viernes llegó a Palacio Municipal y empleando ahora la entrada principal de la Tesorería, regularmente ingresa por la parte posterior de manera directa a su privado, entró saludando a sus subordinados y a quienes realizaban gestiones.
Previamente, saludó de mano a quien esto escribe y apuró el paso hacia el interior para atender a quienes, previa cita, lo esperaban aunque a conocidos los invitó a su privado sin estar agendados.
Transcurrido casi 60 minutos salió, saludó y les dijo a quienes esperaban dialogar con él que ingresaran a su oficina en la que se encontraba un funcionario municipal solidarense.
En el pasillo principal de la Tesorería aparte de pedirles a quienes hacían “cola” para ser atendidos que lo esperaran, le externó al reportero “a ti ya te saludé”.
“Qué se te ofrece”, le diría a un servidor de entrada y así siguió con “estoy trabajando y si se trata de dinero, no hay”, previendo la interrogante obligada.
Ante lo señalado por Castro Cárdenas, la pregunta fue directa, lo relativo a la renegociación de la deuda.
Sin perder la sonrisa que lo caracteriza, quien fuera dos veces contralor de la comuna solidarense, espetó “no estoy dando declaraciones”.