Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- Al descartar que se realice alguna “cacería de brujas” de la administración municipal que está por fenecer, el edil solidarense, Rafael Eugenio Castro Castro, aseveró que las obras contempladas en el plan de gobierno, “algunas no se concretaron, pero en su mayoría se ejecutaron y otras están en proceso”.
El que fuera contendiente interno del tricolor en la designación del abanderado a edil solidarense hace más de 6 años, pese a los constantes señalamientos de irregularidades en su gobierno, descartó que se realice alguna “cacería de brujas” en la próxima administración solidarense.
Quien fuera representante en Solidaridad de la Fundación Colosio, comentó que las versiones mediáticas de algunos grupos respecto a malversación del erario público “es más del ring político que del administrativo”.
Manifestó que las obras que realiza cualquier nivel de gobierno son auditadas por diversas instancias y las aclaraciones que soliciten deben solventarse de inmediato.
En ese sentido, Castro Castro, negó que hayan pagado alguna obra ficticia, “como el caso de la compactadora de basura, sencillamente no se concretó”.
“Y las demás señaladas si se realizaron”, precisó el edil solidarense.
que el plan de gobierno “es un documento vivo que sufre modificaciones constantes” derivados de cambios de obras, cancelaciones o modificaciones.
En relación a la comprobación documental de más de 20 millones de pesos solicitada por el Congreso del Estado, Castro Castro, citó que “estamos en ese proceso, no hay ningún problema”.
Por otro lado, comentó respecto al proceso de entrega-recepción, que desde hace meses están en las tareas “desde la capacitación del personal que está trabajando en ello, de manera transparente y conforme a la ley”.