Chetumal, 27 de mayo.- El gobernador Carlos Joaquín González hizo nuevamente el llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de higiene y distanciamiento social luego y es que en municipios como Benito Juárez y Othón P. Blanco en los últimos días, se ha notado un aumento de los casos positivos.
“No hemos vencido al COVID. No hay tal situación. No pensemos en abrir ya las puertas de las casas para salir a la calle. Hoy más que nunca la indicación es quédate en casa”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín González.
El mandatario adelantó que en principio solamente habrán de salir las personas cuya presencia en los centros laborales sea necesaria para desarrollar actividades primarias y que de ser así lo harán con todas las medidas de prevención.
Agregó que las actividades primarias, como la agricultura, minería, apicultura, acuacultura y pesca, así como las esenciales para la economía del estado, como el turismo, reanudarán labores el 1 de junio, cumpliendo con las medidas sanitarias. En ese sentido precisó que en primera instancia los centros de hospedaje ocuparán únicamente el 30% de su plantilla laboral.
De acuerdo con información estatal, a partir del 8 de junio, Quintana Roo estaría recibiendo a los primeros turistas, bajo estrictas medidas de control para la revisión de sus condiciones de salud. Sin embargo, no será en todo el estado: los municipios irán reactivando sus actividades en función de su nivel de riesgo, por lo que no todos lo harán al mismo tiempo.
Se espera que este fin de semana sea anunciado el Programa de Reactivación Económica de Quintana Roo en función del semáforo de riesgo del gobierno federal y teniendo como prioridad el cuidar la salud de la población y salvar vidas.