La diputada federal del PAN, Patricia Sánchez Carrillo, explicó que los comentarios manifestados sobre los poblanos en el gabinete causó “a lo más una molestia” y ahora tanto el gobernador Carlos Joaquín y ella trabajarán para obtener el mayor presupuesto posible para el estado en 2017.
Sánchez Carrillo precisó que los comentarios que hizo en su página personal de Facebook al criticar que “los fuereños” desplazaron a los quintanarroenses en el gabinete estatal, lo hizo a partir de comentarios que los ciudadanos le expresan de manera directa o incluso, de lo que conoce a través de los medios de comunicación.
En la reunión de legisladores federales con el gobernador el martes pasado en la Cámara de Diputados, dijo que no fue necesario “limar asperezas” porque no hubo ninguna fricción por sus comentarios.
Reconoció que sí hubo “una molestia” del gobernador, pero ésta fue superada mediante el diálogo, el acercamiento.
Dijo que ambos son políticos y reconocen que hay libertad de expresión, “a diferencia de la pasada administración en que los comentarios que hice hubieran costado que me quemaran mi auto o mi casa de gestión”.
“Yo nunca he tenido asperezas con el gobernador, por lo tanto, no puedo limar algo que no existe. Lo recibimos aquí en el Congreso toda la bancada panista y nos dio mucho gusto recibirlo”, afirmó.
Joaquín González expuso a los legisladores federales la necesidad de apoyar a Quintana Roo con la búsqueda de recursos para realizar diversos proyectos de infraestructura que beneficien principalmente al centro y sur del estado.
En este sentido, la diputada Sánchez Carrillo señaló que no se puede olvidar el “estado crítico” en el que se encuentra Quintana Roo por el manejo de los recursos públicos que hizo el ex gobernador Roberto Borge Angulo y se requiere, aseguró, buscar la mayor cantidad de recursos a favor del estado previo a que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación. (Fuente: Quintana Roo Hoy)