PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
“¡No más albazos!”, demandó el síndico solidarense electo, Juan Carlos Beristain Navarrete, en la sede del Poder Legislativo quintanarroense.
Beristain Navarrete apoyó la violenta manifestación que se desarrolló este martes adentro del recinto legislativo y en la explanada del Congreso del Estado, con el fin de obstaculizar la labor de los diputados que, entre otras cosas, debían aprobar los nombramientos de magistrados, auditor, fiscal (nueva figura del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado) “que pretenden imponer al nuevo gobierno del Estado”.
“No se permitirá que se continúe dañando las finanzas de Solidaridad, que se reformen leyes para bloquear la procuración de justicia o que se pretenda imponer a cómplices de la impunidad, mucho menos a espaldas de los quintanarroenses; por eso, desde la tribuna del pueblo, decimos, ¡no más albazos!, espetó.
“Se tratan de acciones totalmente innecesarias y que van en contra del sentir popular que se hizo presente en las urnas el 5 de junio. Solidaridad es un municipio con suficientes ingresos propios para ser autosuficiente, pero se pretende cargarle un lastre, que ha crecido de forma galopante,” expresó el síndico electo.
“Yo promoví el juicio político por el primer endeudamiento, contra Filiberto Martínez, por los 380 millones de pesos solicitados para nueve obras, de las que varias ni siquiera se realizaron”, recordó.
“Ahora se quiere agravar esta merma para las arcas, a través de un nuevo préstamo del que se desconoce para qué se utilizará, aprobado en una sesión de cabildo inexistente, a la que no se convocó a los regidores perredistas”, añadió.
Recordó que Solidaridad es el municipio más endeudado per cápita, al estimarse su monto en tres mil 500 millones de pesos, considerando deuda a proveedores y otros rubros.
“La ciudadanía ya se expresó y ha dicho un ‘no más’ a esta escandalosa corrupción, por eso, temiendo que se aplique la ley contra ellos, pretenden, además de saquear las arcas una última vez, blindar su salida, al querer atarle las manos al gobernador electo, Carlos Joaquín González. No prosperarán, a la justicia nadie la detiene”, concluyó.