PLAYA DEL CARMEN, 1 de marzo.- Lilí Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, salió al frente de las críticas que se han hecho sobre la supuesta privatización del parque Metropolitano o Xaman-Há, que aún es un proyecto en ciernes y afirmó que cuando esas instalaciones sean una realidad será público.
“Si es necesario poner policías a la entrada, para garantizar el ingreso de las familias de Solidaridad, lo haremos”, enfatizó.
Lilí Campos recordó que algunos políticos han elegido este tema para atacar a su administración o a su persona, pero aseguró que no permitirán la privatización de ningún parque público ni la venta de ninguna parte del parque Xaman-Há, como se hizo con otros espacios en administraciones anteriores.
“Están haciendo declaraciones falsas, esparciendo un rumor sin ningún sustento, sin ningún fundamento. Les pido que no mientan, les pido que no confundan a las y a los solidarenses con informaciones a medias, con informaciones malintencionadas”, dijo a quienes han emprendido una campaña negativa utilizando como bandera el proyecto del parque.
La presidenta municipal agregó que se están analizando los aspectos técnicos y legales para la construcción del mencionado parque, incluyendo la figura legal de la inversión que realizará para su construcción la empresa que donó el predio.
Dejó en claro que el gobierno municipal no recibirá recursos para la construcción del parque, pero que se permitirá que la empresa Mayakoba realice una donación en especie, es decir, que construya las instalaciones, que será evaluada por técnicos, arquitectos e ingenieros para determinar su valor.
La mandataria aseguró que todo lo relacionado con el diseño del proyecto y el esquema legal de la inversión se hará de manera transparente y cuando esté en operación el acceso será libre para todos los ciudadanos, con las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la integridad de los visitantes. Reiteró que su administración ha trabajado de manera transparente y abierta, cuidando siempre el patrimonio de los ciudadanos de Solidaridad.
Por último, ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar por declaraciones falsas y rumores sin fundamento, y ha asegurado que, cuando se tome alguna decisión con respecto al Parque Metropolitano, será comunicada de manera clara y oportuna a los ciudadanos.