Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no se retiraran de la Ciudad de México hasta que la reforma educativa sea derogada.
Durante un mitin realizado sobre Paseo de la Reforma en su cruce con Chivatito, el dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán indicó que esperarán en el plantón instalado en la Ciudadela el inicio de una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Nos nos vamos a retirar hasta que nuestro pliego de demandas se analice y nos den respuestas. Queremos decirles que no vamos a ceder, que no nos vamos a ir, que ya perdimos el miedo y tenemos dignidad”, indicó Víctor Durón.
Al rendir un mensaje, tras la marcha realizada este día, que partió desde el Antimonumento a los +43 con destino a la Residencia oficial de Los Pinos, Durón apuntó que la enmienda educativa es un fracaso, pues pocos profesores han asistido al proceso de evaluación docente.
Por su parte el profesor Víctor Zavala resaltó que Carlos Romero, director de Atención Ciudadana, se comprometió a mantener abiertos los canales de diálogo y a gestionar las acciones necesarias para evitar posibles desplazamientos forzados del plantón, instalado desde hace varios días.
Tras la movilización los mentores signaron una alianza una alianza con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
El pacto se verá reflejado este 8 de junio cuando campesinos y docentes realicen una movilización para demandar presupuesto para el campo y la derogación de la reforma educativa.
La movilización finalizó en completa calma y los profesores se retiraron por sus propios medios.
(Agencias)