Chetumal.— Los asaltos en la Vía Corta a Mérida, en territorio del municipio de Bacalar, siguen sin freno debido a que, luego de la desaparición de la Policía Federal el 31 de diciembre pasado, las corporaciones de seguridad federales, estatal y municipales no han podido asumir sus funciones.
Ya habían transcurrido varios días sin algún incidente carretero, que se reportan principalmente en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
Anoche, según las versiones de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, un sujeto que circulaba en ese tramo se detuvo y bajó de su vehículo para hacer sus necesidades fisiológicas. En ese momento se le acercaron varios sujetos armados a bordo de una camioneta que se estacionó a un costado.
De inmediato, descendieron sujetos armados, quienes, con amenazas de dispararle, lo despojaron de sus pertenencias personales y de la camioneta de lujo en la que viajaba.
Posteriormente los sujetos emprendieron la huida, dejando a su víctima abandonada en ese paraje solitario, quien no tuvo más remedio que pedir ayuda a otros conductores que pasaban por la zona para que lo acercaran hasta el poblado más cercano.