CHETUMAL.- Tres cubanos ilegales se fugaron de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Chetumal, donde diversas corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda de los antillanos para tratar de recapturarlos.
No es la primera vez que se fugan ilegales de la mencionada estación migratoria y, por lo que se ve, las autoridades federales no han tomado las medidas pertinentes para tratar de evitar más irregularidades de ese tipo.
Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, confirmó la fuga e informó que se emitió una alerta para el sur del estado y también pidieron apoyo a las autoridades de Belice para tratar de recapturar a los cubanos que esperaban la conclusión de su proceso de deportación.
Los tres cubanos que se fugaron son Luis Torres Díaz, Giamny Santos Chávez y Ramon Zayas Zayas.
Mercader Rodríguez informó que se distribuyeron fotos de los evadidos a las diferentes corporaciones policiacas y a la Procuraduría de Justicia y el Ejército.
Consideró que no pueden estar fuera del estado dichos prófugos, ya que fue hace unas horas cuando se dio la alerta, y estas personas tuvieron que desplazarse a pie o solicitando “aventón”.
Sin embargo consideró que en este y cualquier otro caso similar se tienen que activar los protocolos correspondientes y se realizarán operativos de búsqueda en tramos carreteros, así como en terminales de autobuses, aeroportuarias y en el Puente Fronterizo de Subteniente López.