CANCÚN, Quintana Roo
Una riña entre dos reos, que controlaron sus custodios, activó la mañana de este miércoles los protocolos de seguridad en la cárcel de Cancún, donde, según la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), las actividades se desarrollan con normalidad.
Precisa que el incidente registrado la mañana de este miércoles entre dos reclusos no trascendió a más, dado que únicamente fue una discusión verbal y los custodios intervinieron inmediatamente.
Como parte del protocolo de seguridad, los custodios y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentados en el penal intervinieron, pero el incidente ya había sido calmado, inclusive los dos internos acordaron no generar este tipo de actitudes.
Los internos René Ayala Figueroa y Daniel García Pérez tuvieron una discusión verbal derivada de una confusión pero no generó mayores consecuencias.
Los mil 872 internos de la cárcel de Cancún desarrollan sus actividades con normalidad y coadyuvan en todo momento para el mantenimiento del orden al interior.
La SESP garantiza en todo momento el control e integridad de los internos de todas las cárceles de la Entidad, para ello se aplican programas de reinserción social.