CHETUMAL.- Al registrarse como precandidato del PRI al gobierno del estado, Mauricio Góngora Escalante hizo una invitación para elevar el debate político en Quintana Roo y a no perder el tiempo “en pleitos y discusiones”.
Ante unos 3,000 delegados electos a la convención estatal reunidos en la explanada interior
del edificio del PRI en esta capital, Góngora Escalante se manifestó listo para encarar el proceso electoral como c
andidato de su partido, del Verde y Nueva Alianza que integran la coalición.
Minutos antes de
solicitar su registro ante la
Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, hizo lo mismo el diputado local con licencia Juan Manuel Herrera, de modo que aunque la decisión es que sea Góngora Escalante el candidato, la inscripción de un segundo precandida
to permitirá que el alcalde con licencia de Solidaridad realice precampaña.
Es decir, es un esquema similar al que eligieron el PAN y PRD que
inscribieron a un segundo precandidato, para que Carlos Joaquín González pueda realizar una precampaña.
Entre los asistentes estuvieron los ex gobernadores Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI y el senador Félix González Canto.
De todos los que fueron considerados en la lista de aspirantes a la candidatura priista sólo estuvo ausente el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.
En su discurso, Góngora Escalante sostuvo que durante este proceso se tiene la obligación de elevar el debate político.
“No perdamos el tiempo en pleitos y discusiones. No permitamos que ningún quintanarroense perturbe la mirada con distracciones estériles. Vamos a hacernos esa propuesta, nosotros los priístas sabemos lo que necesita Quintana Roo”, dijo.
Afirmó que ante la responsabilidad conferida por su partido, hoy tiene un compromiso y lo va a cumplir con propuestas, con experiencia, pero sobre todo con resultados probados.
“Hoy aquí lo pueden constatar todos ustedes, que estamos listos. Yo estoy listo, vamos juntos, porque juntos hacemos más”, expresó.
Finalmente, llamó a los priístas a trabajar intensamente, porque eso es lo que hace al PRI “un partido invencible”.
El líder estatal del Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, subrayó que “hoy estamos aquí para cerrar filas en torno a nuestro candidato Mauricio Góngora”.