Mauricio Góngora es el precandidato priísta del consenso. No es un mago ni un prestidigitador, sino un político hecho y derecho. Está hecho, es decir, tiene formación académica, política y administrativa sólida. Y es derecho porque es transparente y congruente. Sabe lo que quiere. Sabe a dónde va y, también, con quienes va.
No fue fácil el camino que lo llevó al registro de su precandidatura. Pero ahora que está a un paso de formalizar su candidatura para gobernador de Quintana Roo, la tarea es la de sumar y sumar. Mauricio sabe hacerlo. Su estilo de hacer política es la de la prudencia y el respeto. Sabe que el otro existe, no lo ignora. Conoce también su propia fuerza. El PRI es una aceitada maquinaria electoral, pero no hay que minimizar a nadie.
Con la precandidatura de Mauricio ganó la conducción firme del gobernador Roberto Borge Angulo. El otro aspirante que llegó a la final fue el diputado federal José Luís Chanito Toledo, un activo de la política quintanarroense que mira al porvenir.
Es de destacar que otros aspirantes con fuerza fueron Paul Carrillo de Cáceres y Eduardo Espinosa Abuxapqui, que se inmediato se sumaron a Mauricio Góngora. Tanto Paul como Abuxapqui son políticos quintanarroenses con sensibilidad y proyección.
Los días de la campaña estarán marcados por una lucha política en la que el estilo y las propuestas de los candidatos marcará el rumbo. Mauricio es un político que no rehúye el debate de altura. Tiene propuestas muy claras sobre lo que requiere la entidad para consolidar su desarrollo. En su discurso al registrar su precandidatura señaló con nitidez:
“Ofrezcamos un debate de altura, marquemos como partido la agenda de lo que requiere el estado, que dista mucho de la ambición de quienes buscan sólo el poder y la satisfacción de un proyecto personal”.
Ese es Mauricio: un político con el espíritu de un Quintana Roo al que no arredran los desafíos ni intimidad los obstáculos. Forjado en este espíritu quintanarroense plural e incluyente, como la propia conformación de su sociedad y de su historia, Mauricio caminará con todos.
En su registro como precandidato, Góngora Escalante reconoció la valía de todos los que alzaron la mano para servir a Quintana Roo. No ninguneó a ninguno. El único que no asistió al acto de registro fue Gabriel Mendicuti, pero por las redes sociales le ofreció su respaldo.
La única etiqueta de Mauricio es la de Quintana Roo. Más allá de grupos, Mauricio suma y suma.
Twitter: @JorgeG512
Correo: [email protected]