PLAYA DEL CARMEN, 13 de mayo.- La guerra sucia del clan Beristain y de Estefanía Mercado (que se disfraza de Morena, pero está verde), no podrá detener el proyecto de la renovación, porque la experiencia y los buenos resultados le dan el respaldo de las y los solidarenses, recalcó Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, luego de la determinación de bajar la candidatura de José Luis Toledo Medina a síndico municipal por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
“Cada vez más cerca del final de la campaña y atendiendo a que sienten que no tienen cómo ganar esta campaña, han iniciado nuevas vías de desestabilización de manera ilegal; Chanito ha sido injustamente despojado de su lugar en la planilla de la candidatura, un acto que va en contra de los principios fundamentales de la democracia y los derechos de participación política de todos los ciudadanos”, denunció en rueda de prensa.
Lili Campos dijo que confía en que las instancias electorales superiores actúen con justicia y el Tribunal Electoral de Xalapa resuelva a favor de la candidatura de Toledo Medina, a síndico municipal.
“Hoy todos los solidarenses ya abrimos los ojos, ya sabemos quiénes son, ya sabemos cómo trabajan y no vamos a permitir, ni con sus intimidaciones, ni con sus artimañas, ni con nada con lo que hoy quieren venir a afectar, no al proyecto, sino a todo Solidaridad. Los buenos resultados con los que hemos defendido a Solidaridad, nosotros, el equipo de la renovación, trabajamos por cada solidarense y lo vamos a seguir haciendo. Lo vamos a demostrar el 2 de junio, que con todo y lo que nos están queriendo intimidar no lo van a lograr. El 2 de junio les vamos a ganar”, aseguró.