TULUM, 19 de junio.— En la conferencia semanal del gabinete de seguridad, el fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales desmintió rotundamente los rumores que circulaban sobre su renuncia al cargo.
Acompañado por el gabinete de seguridad y el presidente municipal de Tulum, Montes de Oca reafirmó su compromiso y aseguró que continuará trabajando en su posición hasta el final de su mandato en 2027.
Ante los cuestionamientos de los periodistas, el titular de la Fiscalía dejó claro que no hay fundamentos para los rumores y pidió a la ciudadanía no hacer caso a noticias no oficiales.
“Aquí seguimos trabajando; no hacer caso a rumores y nada más estar atentos a las versiones oficiales”, enfatizó Montes de Oca.
El Fiscal General declinó hacer comentarios sobre las posibles motivaciones detrás de los falsos informes de su renuncia en múltiples medios de comunicación.
En cambio, se centró en reafirmar su dedicación al cargo y su compromiso con la justicia en Quintana Roo. “Aquí seguiremos hasta que debe ser”, subrayó.
Oscar Montes de Oca asumió el cargo de Fiscal General de Quintana Roo el 12 de diciembre de 2018, durante el gobierno de Carlos Joaquín González, para un período de nueve años.
Hasta la fecha de la conferencia de prensa, han transcurrido cuatro años y seis meses de su mandato.