“No se blofea, se transforma con hechos”, sostiene Mara Lezama durante histórica entrega de equipo policial en Playa del Carmen

“No se blufea, se transforma con hechos”, sostiene Mara Lezama durante histórica entrega de equipo policial en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 6 de abril. — “A los que decían que no iba a suceder, que era imposible, que estábamos blofeando… ahí está”, lanzó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la entrega del mayor equipamiento policial en la historia de Playa del Carmen.

La mandataria estatal subrayó que este momento histórico representa mucho más que una inversión material: es la prueba de que la Cuarta Transformación gobierna con resultados, no con promesas vacías.

Histórica inversión de $1,200 millones fortalece la seguridad en Playa del Carmen

Con una inversión sin precedentes de más de 1,200 millones de pesos, el gobierno municipal y estatal dotaron a la policía de 335 nuevas unidades, incluyendo patrullas, motopatrullas, vehículos tácticos, ambulancias y un helicóptero. Esta acción se convierte en símbolo de voluntad política, de orden financiero y de combate real a la corrupción.

“Esto refleja determinación, refleja voluntad para fortalecer la seguridad en Playa del Carmen. Y solo se logra una inversión como esta cuando hay orden financiero, cuando hay adecuada planeación y cuando se combate la corrupción, como lo hacemos en los gobiernos de la Cuarta Transformación. Porque el dinero que le pertenece al pueblo regresa así, al pueblo, ahí en donde más se necesita”, enfatizó la Gobernadora.

Mara Lezama aseguró que no existen atajos ni soluciones instantáneas para alcanzar la paz. Rechazó las fórmulas mágicas y dejó claro que la seguridad se construye con perseverancia, inteligencia, inversión y coordinación diaria:

“No se blufea, se transforma con hechos”, sostiene Mara Lezama durante histórica entrega de equipo policial en Playa del Carmen

“Los malos no descansan, no se toman días de azueto, no hay fines de semana. La paz se construye todos los días, sin descanso. Por eso hay que invertir en seguridad, en investigación, en tecnología. Y hoy, Playa del Carmen es ejemplo de ello.”

La mandataria agradeció el respaldo constante de las fuerzas federales —Sedena, Marina, Guardia Nacional, Migración, Fiscalía y Poder Judicial— con quienes trabaja coordinadamente desde las mesas regionales de seguridad. Reconoció también el compromiso de legisladoras y legisladores locales y federales por impulsar iniciativas en favor de la paz, el combate a la violencia de género y la reconstrucción del tejido social.

“Nadie puede solo y nadie puede sola. Nos tenemos que tomar de la mano, caminar juntos. Por eso mi agradecimiento profundo a quienes nos ayudan todos los días a devolverle la paz a nuestro estado”, dijo.

En línea con la estrategia nacional de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario federal Omar García Harfuch, Mara Lezama afirmó que en Quintana Roo se trabaja desde una visión integral que atiende las causas estructurales de la inseguridad, promoviendo actividades deportivas, culturales y recreativas como parte de la prevención.

“Venimos de un triatlón de Aguas Abiertas, de una gran clase de box nacional, en donde le decimos sí a la paz, no a las actitudes autodestructivas, no a la droga. Esa también es seguridad”, subrayó.

La Gobernadora destacó que las 335 unidades entregadas no son simples vehículos, sino herramientas fundamentales para dignificar la labor policial y permitirles actuar con eficacia y dignidad:

“Son las herramientas para nuestras y nuestros valientes policías, para que puedan realizar su trabajo de forma adecuada e incansable. A todas y todos les deseo, desde el fondo de mi corazón, que sigamos trabajando así: unidas y unidos.”

Convocó a la ciudadanía a sumarse activamente a la construcción de la paz, desde sus colonias y comunidades, denunciando, participando en programas de prevención y fortaleciendo el tejido social:

“La paz y la tranquilidad se construyen de manera colectiva. Por eso invito a todas y todos a no quedarse al margen, a ser parte de este nuevo capítulo que estamos escribiendo en Quintana Roo.”

Salir de la versión móvil