CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, confirmó que no competirá por la candidatura presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Durante su participación en un evento de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), el alcalde fue cuestionado sobre si buscaría convertirse en candidato presidencial del partido ‘naranja’ y respondió con un rotundo “No”.
Colosio Riojas explicó que una de las tres razones por las que descarta ir por la Presidencia de México es para “no entrar en riñas inconsistentes” y “no ser el artífice de una oposición”, de lo contrario sería “irresponsable”.
“No quisiera ser yo la persona que divida a una oposición, que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México”, afirmó el político, al expresar su respeto por Movimiento Ciudadano.
Además, considera que “no es el tiempo” adecuado, ya que le hace falta experiencia personal y profesional, pues tiene poco tiempo desempeñándose como servidor público y también necesita más respaldo social. Y otra razón es su familia.
“Y finalmente una razón muy egoísta, la más egoísta de todas, pero quizá es la más importante: mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá, y este es el momento para estar con mis hijos”, dijo.