La comuna de Isla Mujeres y la Secretaría de Medio Ambiente firmaron un convenio de colaboración e instalaron el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal, en el marco de la nueva la Ley General del Bienestar Animal.
El convenio fue firmado por el alcalde Agapito Magaña Sánchez, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Antonio Muñoz Berzunza; Louisa Torrington Sánchez; el regidor Víctor Osorio y el director Municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Villanueva Vargas.
El convenio tiene como objetivo propiciar una mejor convivencia con los animales y garantizar el control de los mismos para un municipio sano y limpio.
El edil reafirmó su compromiso que hizo en tiempos de campaña sobre el control de la fauna callejera y privilegiar el entorno de todos los animales de la isla.
Expresó su preocupación sobre el asesinato de un perro que se dio a conocer a través de las redes sociales y aseveró que el personal involucrado está bajo investigación y se pondrá a disposición de las autoridades pertinentes.
“No participamos ni somos cómplices de nadie, estamos indignados como toda la gente que protege a los animales”, señaló el munícipe.
También afirmó que se abrirán todas las puertas del Ayuntamiento, como hasta ahora ha ocurrido, para que ninguna Organización No Gubernamental (ONG) se quede afuera ya que el compromiso es de todos y hay que ir de la mano para cuidar y proteger todo tipo de ser vivo.
Por su parte Muñoz Berzunza dijo que con esto se busca la alianza con las Organizaciones No Gubernamentales para trabajar juntos y que se aporten propuestas e iniciativas ya que es necesario el apoyo de éstos y de la sociedad.
Exhortó a al público en general a sumarse para generar en Isla Mujeres esquemas novedosos en el que haya el reflejo y respeto de la Ley del Bienestar Animal.
El consejo ciudadano está conformado por Joaquín Poot Acosta, director de Seguridad Publica y Transito; Tarhin Sadat, director de Salud; José de Jesús Gonzales, presidente ONG, entre otros.
Isla Mujeres con la firma de este convenio se ratifica como una comunidad a la vanguardia en materia de disposiciones reglamentarias que ayudarán a llevar un municipio saludable y ordenado.
Al evento asistieron personas de diferentes Organizaciones No Gubernamentales, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Presidente Benito Juárez”, funcionarios del Ayuntamiento y público en general.