El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo en Chetumal que los actuales “no son tiempos de egoísmo, ni de la promoción de proyectos personales o sectarios, porque el proyecto que nos debe mover es Quintana Roo”.
Al dirigir un discurso por el 39 Aniversario de la creación del estado en la sesión solemne que se realizó en la sede del Poder Legislativo este martes, Borge Angulo planteó la difícil situación económica por la que atraviesa su administración, que en las últimas semanas ha tenido que recortar casi 2,000 puestos de trabajo, situación que afecta principalmente a la población chetumaleña que tiene una alta dependencia económica de las actividades ligadas al gobierno.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Fidel Villanueva Rivero subió a la tribuna a ocupar su lugar unos minutos tarde. Incluso, ante su tardanza, se le pidió a la diputada Berenice Polanco que ocupara el asiento asignado al representante del Poder Judicial.
En la explanada del Congreso se montó una exposición fotográfica con imágenes antiguas de diversas zonas del estado en las que, entre otras cosas, se podía ver el Cozumel de los años 20, los primeros edificios de Cancún, iglesias de comunidades mayas que fueron clave en la Guerra de Castas, etc.
Borge Angulo resaltó qu
“Que no quepan los egoísmo. Las medidas dolorosas del presente servirán para que tengamos un futuro mejor”, subrayó entre aplausos.
Dijo que su gobierno indemnizará con todo lo que disponga la ley a los burócratas que sean despedidos como parte de la reestructuración al interior de la administración.
“No los vamos a dejar solos. E
También tuvo mensaje para los nuevos alcaldes, a quienes ofreció su apoyo para estructurar y poner en marcha su programa de gobierno, pero también les advirtió que estará vigilante de ellos y los conminó a comprometerse en acciones que impacten en beneficios tangibles para la población.
Al término de la ceremonia del Congreso, el gobernador encabezó otra que incluyó guardia de honor y ofrenda floral en el monumento a Andrés Quintana Roo.