Chetumal – 4 de octubre.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González negó que vaya a utilizar los servicios de la empresa VIP SAESA Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., para sus giras de trabajo en el estado, comentó que es una empresa con potencial para ser redituable, pero adelantó que se contratarán a otras empresas para darles oportunidad de trabajar.
Entrevistado en la capital del estado, el ejecutivo del estado mencionó que no utilizará esta empresa que se vio envuelta en un escándalo por la administración gubernamental pasada por recibir más de mil 200 millones de pesos y estar en número rojos.
Como se recodará VIP SAESA fue utilizada por la administración gubernamental que encabezó Roberto Borge Angulo para viajes de políticos priístas, amigos y familiares; donde se hizo entrega de un presupuesto durante 5 años más de mil 200 millones de pesos y donde se tiene déficit que la llevo a no ser redituable.
En este sentido el gobernador Carlos Joaquín apuntó que no utilizará estos servicios y consideró que puede ser redituable, siempre y cuando se paguen todos los servicios, dejando de ser solo una empresa que reciba dinero del estado.
Afirmó que se tendrá la oportunidad de contratar otras empresas para que se hagan las giras de trabajo donde se deba utilizar, pero apuntó que VIP SAESA tiene posibilidades de ser redituable, siempre y cuando se pague por sus servicios adecuadamente.