Cancún, 01 de diciembre (InZoomMx). – Una serie de ataques armados registrados durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo en Cancún dejó un saldo de cinco personas ejecutadas y dos más heridas de bala.
El incidente más grave ocurrió en la colonia irregular Santa Cecilia, ubicada a unos tres kilómetros de la avenida José López Portillo, donde cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos mientras se encontraban afuera de una vivienda. Entre las víctimas, según datos preliminares, se encuentran dos menores de edad.
De acuerdo con información dada conocer por policías en el lugar, obtenida a través de Plataforma México, dos de los fallecidos tenían antecedentes por venta de estupefacientes y robo de motocicletas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó, a través de sus redes sociales, que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. “Personal de este organismo autónomo lleva a cabo el levantamiento de indicios, así como las indagatorias correspondientes”, señaló en un comunicado.
Según las primeras líneas de investigación, establecidas por la Fiscalía, este suceso está relacionado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Más violencia durante la madrugada
En otro hecho registrado en la Región 259, Manzana 93, dos hombres resultaron lesionados tras ser atacados con armas de fuego dentro de una vivienda. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cancún, donde recibieron atención médica.
Por último, alrededor de la 1:30 de la madrugada, en la Región 77, Manzana 28, calles de la colonia Corales, se reportó otro ataque con arma de fuego que cobró la vida de un hombre. Vecinos indicaron que la víctima presentaba múltiples impactos de bala, incluido un tiro de gracia. Familiares del fallecido acudieron al lugar del crimen.