Nombran a nuevo director de Nintendo Kimishima y nadie lo nota

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo y reemplaza a Satoru Iwata, que falleció de cáncer en julio.

El nombramiento de Kimishima pasó desapercibido entre los accionistas de la empresa, ya que Nintendo tenía un retroceso de apenas 0.67% para ubicar su precio en 22.915 yenes por acción.

Kimishima, lleva 15 años vinculado a Nintendo y ha dirigido las operaciones de la empresa en Estados Unidos. Asumirá su nuevo puesto el próximo miércoles, aseguró la compañía.

El ejecutivo de 65 años, tiene experiencia en finanzas y en la gestión de operaciones en el extranjero. Es visto como un directivo que aportará equilibrio a un equipo de gestión que seguirá incluyendo a dos destacados ingenieros de juegos (Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto), dijeron analistas.

En el 2000, Tatsumi Kimishima, dejó su trabajo en la banca para dirigir las finanzas en The Pokémon Company; desde el 2013 ejerce las funciones de director ejecutivo y jefe de recursos humanos de Nintendo.

“Kimishima es una elección segura para continuar el camino trazado por Iwata”, aseguró Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute. “Estará a cargo de la administración, mientras que Takeda y Miyamoto serán responsables de los negocios de hardware de videojuegos y software”, agregó.

De acuerdo con varios medios especializados, el nuevo CEO de Nintendo no dará un giro estratégico para darle un nuevo rumbo a la compañía. De hecho, aseguran que Kimishima, seguirá los mismos planteamientos de Iwata y su tarea será buscar nuevas oportunidades de negocio.

Con información de Reuters

Salir de la versión móvil