En el estado de Michoacán, normalistas iniciaron a primera hora con el secuestro de autobuses sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.
Estas acciones de los normalistas forman parte de la jornada anunciada por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sector Noveno de Educación Indígena, en busca de que el Gobierno estatal nombre a Lázaro Garfias como director de Educación Indígena.
https://twitter.com/mimorelia/status/1490725400783241231?s=20&t=EKIX-vyH6dDdzZ0VqAzR-Q
Hasta el momento ninguna autoridad de Michoacán reporta heridos por esta toma de autobuses, los cuales tienen números económicos 963 y 993 de la Línea Purépecha, y otro con número 5251, de la Línea Parhikuni.
En la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, se implementa un operativo de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, con la finalidad de resguardar las vías del tren, las cuales pretenden bloquear los maestros desde la semana pasada.
También está programada una movilización masiva de maestros en la comunidad de Caltzontzin, por lo que no se descarta un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.