Kantunilkín, 28 de Septiembre 2022.- El Coordinador de Salud en Lázaro Cárdenas, Florentino González Cortez, informó que impartieron diversos talleres y pláticas sobre el cáncer infantil y prendieron las luces distintivas en el Hospital Integral, para crear conciencia sobre su prevención.
En este sentido, dijo que el cáncer infantil, como la leucemia, el cerebral, linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma, pueden ser tratables si son detectados a tiempo.
“Lo malo es que la única unidad en donde puede ser atendido se encuentra en la ciudad de Chetumal y las familias carecen de recursos para acudir a sus citas”, explicó.
El funcionario dijo que en este municipio existen varios niños que padecen cáncer y las familias hacen todo lo posible para llevarlos a la capital del estado para su tratamiento médico.
“Obviamente, sería menos oneroso, si en Cancún o Playa del Carmen existiera alguna unidad especializada en la atención de estos males”, dijo.
Finalmente, dijo que anoche encendieron las luces alusivas a la prevención del cáncer infantil en las instalaciones del Hospital Integral de Kantunilkín, así como en las oficinas de la Coordinación de Salud, a fin de crear conciencia sobre la importancia de que los niños acudan al médico para su revisión, aunque en apariencia no tengan nada y, en caso de detectarse alguna anomalía sean atendidos oportunamente. (Infoqroo)