El turismo estadounidense en la Riviera Maya creció seis puntos porcentuales en 2022, respecto a 2019, es decir que pasó del 34 por ciento al 40 por ciento en el número de viajeros que llegaron a este destino señaló el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.
Sobre el turismo canadiense el ejecutivo confió en que para esta temporada de invierno se consolide como el segundo mejor mercado turístico que visite la Riviera Maya.
“Toman relevancia de nuevo en los mercados anteriores a la pandemia, como es el canadiense que digamos que este es su primer año en el que empiezan realmente fuertemente de nuevo a salir y que yo creo que terminando el invierno ya quedarán en segunda posición.
Añadió que ahora buscan también potenciar Latinoamérica, que se está convirtiendo en muy importante mercado para Caribe Mexicano”, y sobre
los mercados europeos y sudamericanos, indicó que habrá que potencializar la promoción turística para consolidarlos y recuperar las cifras que tenían antes de la pandemia ocasionada por la COVID-19.