El logotipo de Google dio un giro en su presentación y desde ayer luce diferente, con los mismos colores de la firma pero con una tipografía distinta.
La compañía con sede en Mountain View, California, declara que la imagen se basa en un lenguaje visual que busca representar su accesibilidad y versatilidad.
En su blog oficial, la firma recuerda que Google está presente desde diferentes plataformas, aplicaciones y dispositivos, lo que lo convierte en una herramienta de ayuda universal, reporta la agencia Notimex.
Añade que originalmente el logotipo y la marca fueron creados para el navegador de una computadora y ahora el logotipo es actualizado para ser usado en un entorno interconectado y desde múltiples dispositivos.
“No es la primera vez que cambiamos nuestro aspecto y, probablemente no va a ser la última, pero pensamos que la actualización refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios”.
Para el diseño se consideraron sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso “para así construir el Google del futuro”. En breve la nueva imagen se podrá ver en todos los productos.
El cambio, explica The Associated Press, se produce en preparación a la integración del nuevo grupo empresarial Alphabet. En el logo se introduce la tipografía Product Sans para semejar la de los libros de texto de primaria. La “e” permanecerá ligeramente inclinada para reflejar las ideas poco convencionales de la empresa.
“Estoy seguro que esto molestará a muchas personas porque todo el mundo se sale de control cuando una compañía como ésta hace un cambio de este tipo”, declara Wally Krantz, director ejecutivo creativo en Landor, consultoría de marca.
Aplicación Ventas
Una aplicación conectará los relojes inteligentes de Android con los iPhones de Apple.
Nueva estrategia
Esta estrategia coloca a Google en el territorio de Apple, en un intento por incrementar las bajas ventas de los relojes con software Android Wear. El programa que une a los dispositivos con distintos sistemas operativos se pondrá a la venta la próxima semana en la tienda en línea de Apple.