La promoción turística nacional e internacional de Benito Juárez, uno de los municipios líderes en ese rubro, favorece al continuo incremento en la ocupación hotelera y la derrama económica que reciben de forma directa o indirecta miles de familias locales, expresó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, quien asistió a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística “Vívelo para creerlo” y Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT) realizada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Con relación a este evento celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos donde participaron miembros del Gabinete, gobernadores y funcionarios del sector turístico de las 32 entidades del país, donde se destaca el jefe del Ejecutivo en Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, senadores y diputadores federales, rectores de universidades, empresarios y presidentes de cámaras empresariales de dicho ramo, el Presidente Municipal celebró el anuncio de dichas acciones que buscan reposicionar la llamada industria “sin chimeneas”, como parte de la estrategia nacional para consolidar a México en potencia turística global, aunado a potencializar ese motor económico en fuente de empleo y camino hacia un desarrollo exitoso de la Nación.
Cada año, México y sus principales polos turísticos, como Cancún y Quintana Roo, reciben millones de visitantes que con su estadía dejan ganancias en hospedaje, alimentación, entretenimiento, métodos de transporte, entre otros productos, así como constatan la calidad y competitividad de los prestadores de servicios turísticos, para así asegurar una estancia placentera y la imagen que replicarán en sus lugares de origen, lo cual abona en la promoción de cada sitio, indicó.
Paul Carrillo precisó que el gobierno municipal que encabeza, a través del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, está comprometido con el motor económico de Benito Juárez y Quintana Roo, por ello dentro del Eje de Desarrollo Económico y Turismo, se han realizado acciones tangibles de más y mejores servicios en beneficio de visitantes nacionales e internacionales y se seguirán Programas Sectoriales en el mismo sentido, tales como “Fomento turístico”, “Diversificando Cancún”, “De Cancún para el mundo” y “Todos somos Cancún”, entre otros.
Luego de haberse presentado la Campaña Nacional de Promoción Turística, que incluye 32 videos de cada entidad federativa donde se muestra la riqueza en paisajes de cada sitio de descanso, el Presidente Municipal destacó que ayudará a ciudades como Cancún para incrementar el flujo de pasajeros en la próxima temporada vacacional, lo que significará mayores ingresos a las familias benitojuarenses y cancunenses.
De la misma manera, se congratuló de la entrega de las Agendas de Competitividad, que son diagnósticos de 44 destinos, incluido Cancún, elaborados por profesionales de universidades mexicanas con apoyo de gobiernos estatales, mismas que ayudarán a mejorar la calidad del ramo turístico en estos lugares donde se concentra el 80 por ciento de la afluencia de visitantes en el país.