CANCÚN.- La nueva ruta Cancún-San José, Costa Rica, que pondrá en marcha la aerolínea Volaris el 10 de septiembre próximo fortalece la conectividad aérea del Caribe mexicano, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El lunes de esta semana, la aerolínea de ultra-bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos anunció su incursión en Costa Rica con el lanzamiento de sus dos nuevas rutas desde Cancún y Guadalajara hacia San José.
Volaris llega a Costa Rica como parte de su plan de expansión internacional y con el objetivo de darle la mejor conectividad a este país hacia principales ciudades de México y varias ciudades de Estados Unidos.
Borge Angulo se manifestó satisfecho por el fortalecimiento de la conectividad aérea de Quintana Roo con el anuncio del vuelo Cancún-San José, Costa Rica.
El jefe del Ejecutivo del Estado destacó el apoyo de la aerolínea a la consolidación turística de Cancún, ya que en sólo unas semanas anunció los vuelos Cancún-Puerto Rico, a partir del 2 de julio, con frecuencias los jueves y domingos; Cancún-Guatemala, a partir del 18 de junio, jueves y domingos; Cancún-Tuxtla Gutiérrez, lunes y viernes, a partir del 22 de junio, y Cancún-Villahermosa, a partir de la misma fecha y con las mismas frecuencias.
“Hace apenas unos días Aerolíneas Argentinas dio a conocer que, a partir del 2016 volará la ruta Córdoba-Cancún los sábados de enero y febrero”, recordó.
El jefe del Ejecutivo destacó que, con la ampliación de su conectividad aérea, Quintana Roo se consolida como principal destino turístico de América Latina y contribuye a mantener a México en el “top ten” de los destinos turísticos del mundo, conforme a los objetivos en la materia planteados por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña, destacó que Volaris ya une a Quintana Roo con 17 destinos y, de acuerdo con la propia empresa, ya transportó a más de 7.7 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Es evidente que el éxito de sus distintas rutas animó a la empresa a abrir otras, con las cuales se confirma el interés por los destinos turísticos de Quintana Roo distintos mercados nacionales y del extranjero”, subrayó.