La Comisión Federal de Electricidad puso en operación la subestación eléctrica Zac Nicté, con el que podrá atender la demanda de energía eléctrica de Playa del Carmen en los próximos diez años.
El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró la nueva instalación en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, junto con Jorge Gutiérrez Requejo, gerente de la División Peninsular de la CFE.
Según se infirmó, en esa subestación se invirtieron $128 millones provenientes del programa de obra pública financiada (PIDIREGAS) y se estima que beneficia a 21, 396 habitantes.
Góngora Escalante apuntó que esta obra responde puntual y efectivamente a los retos que plantea el extraordinario crecimiento de Solidaridad y el estado, que va siempre acompañado de servicios de calidad para todos, producto de la colaboración solidaria, que existe entre los tres órdenes de gobierno, para llevar oportunidades de progreso y una mejor calidad de vida a todos.
“La Subestación Eléctrica Zac Nicté, es una muestra más de que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo, están trabajando en conjunto para generar resultados con beneficio para todos y fomentar la prosperidad de este municipio”, apuntó Góngora Escalante.
El munícipe destacó que esta subestación proporcionará flujo eléctrico a una zona de intenso desarrollo como lo es la Riviera Maya. Casas habitación, empresas diversas, infraestructura hotelera y turística de esta región contarán con un servicio de calidad, como es reconocido, el que brinda la Comisión Federal de Electricidad.
En su intervención, Gutiérrez Requejo afirmó que obras de esta magnitud no serían posibles sin el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que da el parámetro de que cuando se suman esfuerzos en torno a objetivos y metas comunes el resultado beneficiará cada día a más ciudadanos.
Detalló que la subestación eléctrica Zac Nicté de Solidaridad mejora la calidad y servicio eléctrico de la región, ya que podrá atender el crecimiento en el área de afluencia durante los próximos 10 años, a la vez que beneficiará a 21 mil 396 habitantes.