Ahora fueron al menos 42 personas lesionadas, en su mayoría turistas y dos más perdieron la vida, en otro accidente carretero, ocurrido en el tramo Cancún-Tulum, a la altura de Puerto Morelos, aparentemente por negligencia del chofer Juan Manuel R. H. de un autobús, con número económico 162, propiedad de la empresa Xcaret.
Eran cerca de las 8:40 horas de este viernes, cuando a la altura del kilómetro 316 +150, a la altura del hotel El Dorado, el conductor (quien por cierto también resultó lesionado) perdió el control de la unidad y se volcó sobre sobre su costado izquierdo, en el camellón central
Paramédicos e la Cruz Roja informaron que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de Cancún y Playa del Carmen. Además se confirmó el deceso de dos mujeres una mexicana Griselda H.L. y otra canadiense, quienes perecieron prensadas.
En un comunicado, Grupo Xcaret lamentó lo ocurrido, informó que se apoyarán a los lesionados (no se dijo nada de las personas fallecidas) y anunciaron la postergación del evento “El mundo de los Niños”.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido, nuestra prioridad es la atención de las personas afectadas y sus familias…por desgracia dos personas perdieron la vida, el re4sto de los pasajeros están en el hospital y los reportes médicos nos indican que ninguno tiene heridas de alto riesgo…estamos esperando el peritaje oficial sobre las causas del lamentable accidente”.
Eso fue parte del comunicado de la encargada de prensa de Experiencias Xcaret Iliana Rodríguez.
Por su parte personal de la Fiscalía General del Estado, informó sobre el inicio de la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Por cierto que la Sedena activó el plan de auxilio a la población civil en caso de desastre denominado DN-III.