Las personas mayores de 16 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en Nueva York a partir del martes, en virtud de la ampliación del conjunto poblacional elegible en momentos en que el estado está tratando de inmunizar a la mayor cantidad posible de gente.
Al mismo tiempo, la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) anunció planes de vacunar a miles de estudiantes antes de que se vayan a sus casas para el verano.
La semana pasada, el gobernador Andrew Cuomo amplió la posibilidad de que los mayores de 30 años pudieran vacunarse y anunció que la población de entre 16 y 29 años de edad lo podrá hacer a partir del 6 de abril.
Los jóvenes de 16 o 17 años de edad solamente podrán recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que es la única aprobada para menores de 18. Se requerirá el consentimiento de los padres para que los jóvenes de 16 o 17 años reciban la vacuna, a excepción de los casados o los que tengan hijos.
Hasta ahora, ninguna de las vacunas existentes ha sido aprobada para la población menor de 16 años.
Los estudiantes de SUNY recibirán la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis y por lo tanto les permitirá estar totalmente inoculados antes de fines de mayo, cuando termine el semestre.
Fuente: Informador