Los Servicios Estatales de Salud empezaron a entregar hoy aquí y en Chetumal, las nuevas tarjetas de salud plastilizadas, con candados de seguridad holográficos para evitar su falsificación, informó el Secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien añadió que las micas tendrán una vigencia de 6 meses.
-Con este nuevo documento se fortalece la seguridad y calidad en el control epidemiológico y sanitario -dijo-. Este sistema de credencialización enfocado directamente a manejadores de alimentos, consiste en un formato plastilizado con medidas de control visibles que incluyen una ventana, microimpresión, folio preimpreso, elaboradas a base de material PET, fabricado en plantas de alta seguridad.
-Estas tarjetas cuentan con información como nombre completo del usuario, CURP, domicilio, lugar de trabajo, fecha de expedición, fecha de expiración, así como una fotografía digital -añadió.
Ortegón Pacheco explicó que para realizar el tramitar de esta tarjeta de salud, es necesario presentarse de 7 de la mañana a 8 de la noche (para la toma de sangre para el análisis clínico de 7 a 12 de la mañana, en ayuno) con los siguientes documentos CURP, IFE o pasaporte.
Esta nueva tarjeta de salud próximamente también se estará expidiéndose en los módulos correspondiente de la SESA en los demás municipios.
Antes de concluir mencionó que en el caso de las sexoservidoras, además de tramitar este nuevo documento, también deberán contar con su carnet de control venéreo, ya que este último documento es donde se asienta el control de sus exámenes clínicos.