Nuevo caso de ébola es detectado en el este del Congo

Una mujer contrajo ébola y murió, en un nuevo caso del virus detectado en el este de la República Democrática del Congo, cerca de la ciudad de Butembo, dijo el domingo el Ministerio de Salud.

La mujer fue encontrada con síntomas del virus en la ciudad de Biena el 1 de febrero y murió en el hospital de Butembo el 3 de febrero.

Estaba casada con un hombre que había contraído el virus en un brote anterior. No estaba claro si el caso marca el inicio de un nuevo brote o si representa un resurgimiento manejable de un brote en la región que mató a más de 2 mil 200 personas entre 2018 y 2020, la segunda cantidad más alta en la historia de la enfermedad.

“El equipo de respuesta provincial ya está trabajando arduamente. Será apoyado por el equipo de respuesta nacional que visitará Butembo en breve”, dijo el ministerio en un comunicado.

Más de 70 personas que entraron en contacto con la mujer muerta han sido identificadas y los lugares que visitó están siendo desinfectados, dijo la Organización Mundial de la Salud, que está ayudando en la respuesta.

Se han enviado muestras a Kinshasa para confirmar un vínculo con el brote anterior.

 

Fuente: Excelsior

Salir de la versión móvil