Leopoldo Argüello actual delegado de LICONSA confirmó que el control interno del órgano a nivel federal se encuentra realizando auditorías a la administración que encabezo su antecesora Karla Blancas Pizaña. Dijo que se emitirán los resultados en la siguientes semanas. Apuntó que se verifican irregularidades en vehículos, recursos, así como en funciones de algunos empleados.
El entrevistado comentó que será las siguientes semanas cuando se obtenga resultados por parte del Órgano de Control Interno con respecto a las auditorías que se siguen al interior del organismo.
Leopoldo Argüello, detalló que las áreas de finanzas, del padrón de Beneficiarios y de Informática las que están bajo proceso de para emitir los informes correspondientes para a través del departamento Jurídico analizar las acciones a seguir.
Agregó que a su llegada fueron destituidos varios funcionarios de este organismo y se busca la verificación de los hechos que se dejaron en el momento de la salida de la ex titular del organismo Karla Blancas Pizaña.
Añadió que se han realizado supervisiones en los comedores comunitarios y también se ha tenido acercamiento con todos los trabajadores para mejorar la atención, así como la eficiencia de Liconsa.