Las especialidades como trasplantes, cardiología, neurología, oncología, así como atención psiquiatra se verán favorecidas con zonas y material de innovación
En el nuevo Hospital General de Querétaro incorporarán todas las especialidades que brinda actualmente la Secretaría de Salud en el Estado, además de que reforzarán las altas especialidades como trasplantes, cardiología, neurología y oncología, así como atención psiquiatra; informó el titular de esa dependencia, Alfredo Gobera Farro. Recordó que tendrá 160 camas, mientras que el actual hospital tiene 85 camas.
“No nada más lo vamos a duplicar, sino que la intención y en lo que estamos trabajando inclusive en este hospital que tenemos es ser más eficientes en los servicios”, aseveró.
El nosocomio tendrá más quirófanos y más servicios hospitalarios, precisó. Además, trabajará en conjunto con el Hospital del Niño y La Mujer, por la salud materna infantil. Puntualizó que aún no tienen el proyecto completo de las nuevas instalaciones, ya que requieren el terreno para detallarlo.
El funcionario estatal señaló que requieren dar un servicio más eficiente, ya que actualmente la mayoría de los hospitales diariamente están en ocupación del 100 por ciento, lo que motiva a que haya más hospitales. Subrayó que esas instalaciones también se complementarán con el nuevo hospital del IMSS.
“El mejor indicador vemos nuestro hospitales todos los días con una ocupación de asi al 100 por ciento, a veces del 100 por ciento y eso nos implica, nos estimula a que tengamos nuevos hospitales”, recalcó.
Subrayó que buscan que el nuevo hospital se complemente con los demás servicios hospitalarios, aunque reconoció que un nuevo hospital no dará solución a los problemas de espacio en este sector. En sentido, aseveró que trabajan en la atención de primer nivel en los 197 centros de salud.
“Que muchos de los pacientes que acuden a los hospitales que no obligatoriamente tengan que ir a los hospitales, puedan ser atendidos de manera oportuna y puntal en los centros de salud y que la atención sea fácilmente atendida y que no tengan que acudir a los hospitales”, manifestó.