Cancún, 23 de enero (Infoqroo).- Un nuevo incidente se registró anoche en los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que generó momentos de tensión en el Hospital Regional No. 17 de Cancún, donde un trabajador quedó atrapado en el interior y fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para su rescate.
Testigos presenciales informaron que el empleado fue liberado después de aproximadamente una hora de angustia, en una operación de rescate que duró alrededor de 20 minutos y se encuentra ileso.
Las primeras informaciones apuntan a que la falla en el elevador podría haber sido provocada por variaciones de voltaje, posiblemente relacionadas con las intensas lluvias que afectaron la ciudad en las últimas horas.
Este incidente revive la preocupación en torno a la seguridad de los elevadores en instalaciones del IMSS. Cabe destacar que este suceso se produce apenas unos meses después de la tragedia ocurrida en julio del año pasado, cuando una niña de seis años perdió la vida en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen. En esa ocasión, la menor quedó atrapada después de que el elevador en el que se encontraba se activó.
Autoridades aún investigan las circunstancias exactas del incidente en el Hospital Regional No. 17 de Cancún. La seguridad en el funcionamiento de los elevadores y la implementación de medidas para prevenir situaciones similares se vuelven temas críticos en la agenda del IMSS.