CANCUN, Quintana Roo
La nueva dirigencia del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, que encabeza Eric Castillo, abrió una auditoria a la gestión de su antecesor Oliver Heidelberg Fabro, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 23 de enero, cuando por primera vez en la historia de la agrupación se lleve a cabo la primera asamblea ordinaria en el inicio de una gestión.
En conferencia de prensa, Eric Castillo, quien formalmente asumió la dirigencia el jueves, dijo también que este sábado se hará la tradicional entrega de pavos a los socios y operadores de la agrupación, que solían recibir ese presente en vísperas de Navidad.
Dijo que en la Asamblea del próximo 23 se presentará a los socios los resultados de la auditoría que actualmente se realiza y aclaró que la compra de pavos se realiza con recursos de un grupo de socios que respaldan al nuevo comité ejecutivo y no con los fondos del sindicato.
Asimismo, informó que su comité decidió esperar hasta febrero próximo para empezar a aplicar el incremento del 12% a las tarifas del servicio de taxis que aprobó el gobierno pasado en noviembre pasado.
“Se trata de una medida prudente, con el fin de no impactar a la ciudadanía en estos tiempos de recuperación económica o en medio de la llamada ‘cuesta de enero’”, indicó.
El nuevo dirigente de los taxistas precisó que la entrega de los pavos a los socios será el sábado de 9 a 17 horas en módulos que se instalarán en el estacionamiento del recinto sindical y el domingo, en el mismo horario, recibirán el presente los operadores.
Asimismo, Eric Castillo, dijo que el 9 de enero entrará en funcionamiento la página web oficial del gremio www.taxistascancun.com, desde donde se tendrá un enlace directo con la ciudadanía para recibir quejas y sugerencias las 24 horas del día, a fin de brindar un servicio más eficiente como se comprometió en campaña.
En este sentido, Guillermo Fernández, director de “Tribalance”, la empresa encargada del proyecto, explicó que se podrá interactuar con el usuario para conocer al momento su queja o sugerencia, e inclusive se podrá contactar al operador para resolver los asuntos, casi al momento.
Desde muy tremprano del jueves, Eric Castillo, acompañado de Erasmo Abelar y Heriberto Núñez, secretarios adjunto y del Interior, respectivamente, hicieron un recorrido en las oficinas del gremio para hacer entrega física de las mismas a los nuevos titulares.
El sindicato de taxistas de Cancún es la agrupación más grande en su tipo del sureste del país. Agrupa a poco más de 7,000 socios concesionarios y 14,000 operadores y su fuerza electoral es importante.