Nuevo llamado de Carlos Joaquín a que se respete la sana distancia

Chetumal, 12 de junio.— El gobernador Carlos Joaquín González insistió hoy en la importancia de mantener la sana distancia y de que toda la sociedad asuma la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás.

Hemos visto lugares en los que no se ha respetan las disposiciones sanitarias, principalmente constructoras y restaurantes, en los que entra un mayor número de personas que lo autorizado, donde hay contacto entre todos, apuntó.

En ese sentido, dijo que ya envió avisos por medio de su grupo de vinculación empresarial para que hablen con los líderes de las cámaras empresariales y con sus socios y les recuerden las condiciones que se establecieron para permitirles volver a operar, y advirtió que, de ser necesario, “empezaremos a clausurar”.

Si no acatan las indicaciones están afectando la salud de la sociedad. Es la salud, lo que está en juego, no es la voluntad política ni el gusto o deseo de alguien porque abramos más, continuó. Están poniendo en riesgo la salud de la gente porque así se incrementará el número de defunciones y, al mismo tiempo, se frenará el avance, la recuperación económica.

“Si no cuidamos esto y tenemos enfermos, no podremos seguir adelante, tendremos que detenernos”, manifestó el jefe del Ejecutivo del Estado. “Imaginen lo que significaría para el destino que un turista se enferme en Quintana Roo, en un hotel, un restaurante, un tour, en cualquiera de esos servicios, que no cuiden eso, sería desastroso”.

Salir de la versión móvil