Con el arribo de más de 3 millones de turistas vía crucero en sus puertos de Cozumel y Mahahual, el Caribe mexicano superó el récord de llegadas implantado el año pasado, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera
Detalló que Quintana Roo rompió el record al recibir a un total de 3.118, 207 pasajeros y 1, 013 cruceros de enero al 15 de noviembre del presente año.
Barrón Barrera señaló que las políticas de promoción turística implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo están rindiendo frutos, y “al día de hoy se puede decir que la temporada alta de cruceros en el Estado se ha adelantado”.
Citó que en el calendario de arribos de cruceros a Quintana Roo, está programada la llegada de 34 hoteles flotantes, de los cuales 29 son para Cozumel y 5 para Mahahual, con alrededor de 90 mil turistas que, se prevé, dejarán una derrama aproximada de 4 millones 500 mil dólares.
Asimismo, el titular de la Apiqroo comentó que los lamentables acontecimientos terroristas de Europa, representarán más arribo de turistas de todas partes del mundo hacia los destinos de Quintana Roo.
En este sentido, subrayó que la Apiqroo ya se encuentra lista para recibir a los miles de turistas que hacen uso de las terminales marítimas en todo la entidad, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Policía Federal Preventiva, Capitanía de Puerto, para hacer más agradable y rápido, pero sobre todo seguro, el embarque y desembarque de los visitantes.