COZUMEL.- El próximo inicio de operaciones de Aeroméxico reforzará la presencia de la isla en el mercado turístico nacional, pero será necesario mejorar la promoción turística principalmente en la capital del país, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.
Hace unos días el gobernador Roberto Borge Angulo anunció el inicio de operaciones de Aeroméxico en la ruta México-Cozumel-México, luego de que durante algunos años esa empresa dejó de venir a la isla.
Joaquín Delbouis felicitó a las instancias involucradas en este importante logro, deseando el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
Joaquín Delbouis puntualizó que Aeroméxico le permitirá a la Isla de Cozumel reforzar su presencia en el mercado turístico nacional, tomando en cuenta que el vuelo directo contempla el centro de conexiones de mayor impacto en la República Mexicana como lo es la ciudad de México, mismo que deberá reflejarse con la llegada de más visitantes provenientes de diversas regiones de la geografía nacional.
“En los últimos años la mayor parte de nuestras operaciones aéreas ha sido con Estados Unidos y Canadá; ahora, los destinos de México se suman para lograr recuperar la vocación turística de Cozumel con la llegada de más visitantes de pernocta”, mencionó.
Sin embargo, el presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel aseveró que será muy importante mejorar la promoción turística de este polo vacacional del Caribe mexicano, con el propósito de cumplir con las expectativas de los futuros potenciales turistas sobre atractivos naturales, prestación de servicios, hospitalidad de la gente y seguridad pública.
Deseó el mayor de los éxitos a Aeroméxico, como lo ha tenido Interjet, porque repercutirá en el propio destino caribeño.
“Empieza con un avión pequeño, pero esperemos que con el transcurso del tiempo sean más los asientos disponibles”, concluyó Pedro Joaquín Delbouis.