La reanudación de operaciones de American Airlines en Cozumel, de donde estuvo ausente cuatro años, generará inmediatamente un aumento significativo de visitantes estadounidenses en la ya cercana temporada invernal y será un parteaguas en el desarrollo de la isla, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.
A partir de este jueves, cuando curiosamente se festejaba el 164 aniversario de la fundación de San Miguel de Cozumel, como si fuera un regalo, American Airlines reactivó el vuelo entre la isla y Miami, que después del 29 de noviembre próximo, cuando se celebra el
Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y marca el arranque de la temporada invernal en ese país.
Este jueves, Borge Angu
lo recibió el vuelo inaugural Miami-Cozumel-Miami, que será operado con un avión Boeing 373-800.
Después de cortar el simbólico listón y de saludar a los primeros pasajeros que descendieron de la aeronave, el Gobernador presidió breve ceremonia junto con Phil Olivieri, director ejecutivo de American Airlines en México y Centroamérica; Fredy Marrufo Martín, presidente municipal; Tony Gutiérrez, directora general en México de American Airlines; Armando José Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto de Cozumel del Grupo Asur y Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado.
En ese marco, el jefe del Ejecutivo destacó que la reanudación de este vuelo de American Airlines generará de manera inmediata un aumento significativo de visitantes estadounidenses en la ya cercana temporada invernal y será un parteaguas en el desarrollo turístico de Cozumel.
El Gobernador reconoció y agradeció la alianza formada con el Consejo de Promoción Turística de
México (CPTM) y American Airlines para establecer una estrategia de difusión y promover los diferentes vuelos que llegarán a la isla provenientes de Estados Unidos.
—El sábado de la próxima semana, luego de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha que marca el comienzo de la temporada decembrina, se tendrán en Cozumel cinco vuelos con capacidad para 800 pasajeros —apuntó.
Posteriormente, Phil Olivieri, director ejecutivo de American Airlines en México y Centroamérica, entregó al Gobernador un avión a escala como reconocimiento, por impulsar la reapertura de este vuelo, que significa mucho para el destino turístico y para la aerolínea.
En su intervención, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martin, resaltó el apoyo invaluable del Gobernador para impulsar diferentes proyectos que consolidan a Cozumel como destino único y con muchos atractivos para sus visitantes.
Por su parte, Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines para México, destacó la importante colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo y la aerolínea internacional para reabrir la ruta Miami-Cozumel y seguir atrayendo más vuelos a los destinos turísticos de Quintana Roo.