Cancún, 19 de diciembre (Gilda Piña) Con la entrada en operación del aeropuerto de Tulum con rutas nacionales y en 2024 internacionales, se detonaría el sur del estado al atraer turismo a destinos como Mahahual y se mejoraría la conectividad que tiene Quintana Roo con el mundo.
Especialistas se han adelantado a decir que la nueva puerta de entrada, ya está lista para recibir 5 millones de pasajeros e impulsará la llegada de más turistas al interior de la entidad.
“Este nuevo aeropuerto no le va a quitar plazas al de Cancún, sino que se trata de incrementar, ya que la terminal aérea en temporada alta suele estar muy congestionada, además de detonar la parte sur del estado, no es solo abrir por abrir un aeropuerto, sino mejorar la conectividad”, explicó Toni Chaves, Presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Recientemente, Air Canada informó que aumentará la capacidad de su red en América del Norte para el verano de 2024 con la incorporación del servicio en Tulum, convirtiéndose en la primera aerolínea canadiense en ofrecer servicio a este municipio, con vuelos desde Toronto y Montreal en la terminal más nueva de la península de Yucatán en México.
Por su parte, Aeropuertos del Sureste (Asur) anunció una inversión importante para sus nueve terminales aéreas en México, la cual asciende a 28,496 millones de pesos en el periodo 2024-2028,de los cuales un 75% se destinará al Aeropuerto Internacional de Cancún.
De esta manera, serán 24,477 millones de pesos para esta terminal, que es la principal entrada de turistas internacionales a México y que superó por primera vez el año pasado la barrera de los 30 millones de pasajeros movilizados, que además, como se ha dicho se encuentra a su límite de capacidad.
Y es que para el próximo año será remodelada la Terminal 1 y se ampliará la Terminal 4, además de complementarse la vía de intercomunicación con la terminal Cancún-Aeropuerto del Tren Maya.