Cancún, 30 de septiembre.— Amplia muestra culinaria, enmarcada en eventos culturales, muy propios del pueblo mexicano, entre ellos la muestra de altares, conciertos, desfiles y otros de bastante arraigo, como la lucha libre, se tendrá durante el Festival del Día de Muertos, Catrina, que se realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre, en esta ciudad.
Organizado por la Canirac, con el apoyo de Taste México, se indica que el evento busca resaltar los sabores y preservar las tradiciones culturales con eventos al aire libre y al mismo tiempo promover el consumo local con el posicionamiento de los restaurantes del centro y zona hotelera, la reactivación turística y generación de contenido en línea con recetas e historias de sabor online.
De acuerdo con el programa, el día 29 habrá un coctel de apertura en la zona hotelera y una cena con una temática de catrinas a cargo de prestigiados chefs. La venta de boletos VIP tendrá un costo de mil pesos.
El 30 de octubre, en la explanada del Palacio Municipal se montara el mercado catrina, habrá un concurso de altares y se presentará el libro la “Cocina cotidiana de Quintana Roo”, en el Malecón Tajamar. Todos los eventos son gratuitos y tendrán una duración de cinco horas.
Para los seguidores de la lucha libre mexicana se instalará un ring en el Malecón Tajamar, donde el 31 de octubre se tendrán varios combates entre reconocidos exponentes del pancracio. La entrada será libre. El 1 de noviembre habrá un desfile de catrinas y carros alegóricos sobre la Avenida Tulum y Palacio Municipal y conciertos gratuitos en el Malecón Tajamar.
Del 2 al 4 de noviembre se tendrán clases, talleres, exposiciones de arte y cultura, así como temas varios entre universidades, restaurantes y ciudadanos convocados. (Galu Comunicación)